lunes, julio 27, 2009

Pop o Muerte.

Zarta el griego:
"A través de los subterfugios intrinsecos del destino, el horror y el estribillo estiran sus lazos hasta lograr una amalgama de paisajes distanciados y sonidos opuestos que repercuten en un complejo nodo compuesto de unicas e irrepetibles variables multidimensionales."

En las vacaciones:
Era púber y en familia, con la novel presencia de la vedette decadente* encarnada en el cuerpo de un problemático Peugeot 504 Rural, salimos un febrero. El calor que comenzaba a despedir la presidencia de Alfonsin y nos empuja al Embudo de Floripa deja un sabor doloroso en la historia de la Argentina: Descubro una acongojada fascinación por el tema Stay on these roads, del grupo A-ha y hay definición por penales en los partidos oficiales la primera división del fútbol argentino. Y hay un levantamiento en el Regimiento 3 de La Tablada con la abusadora y perversa cifra de 50 muertos.
Empacados hasta las muelas, con sombrilla y 3 hileras de asientos, a mitad de camino entre el rrioba** y el morro, el cielo se aparta unos segundos de la ruta para volver atisborrado de amenazantes nubes que vaticinaban probabilidad de llanto y dolor.
Agotado por los kilometros y el acne, urgido por la necesidad de anesteciar la lucha entre la incipiente ansiedad y el lento paso del tiempo, Revista Gente.
Tapa tablada*** de cuerpos, dolor, sangre, tanques, fuego y algunas personas vivas. No lograba comprender que y por que, ni quien o que de nuevo. La presencia fotografica era estremecedora, gente que vivía en una foto y la misma gente que luego no. Sentía un dolor y una congoja que robaba mis defensas.
Y mientras mi corazón genuflecto bregaba por una mínima comprensión que sea capaz de desahogar aquellas imagenes dolorosas que se agolpaban en mi pesar, desde Noruega llego la voz que apaña la pena por la radio.
Mantente en estos caminos, sugeria la gente de A-ha a través de una perfecta factoría pop. Baterías grandilocuentes, bajos preseteados, melodías de brillante plástico y la frágil voz de un vikingo sensible al mundo de la canción, redondean una viñeta memorable dentro del chart de alto impacto en las masas melancólicas.
En esa tarde gris camino a Brasil, en la ruta familiar, el incomprensible dolor sentido por la muerte retratada a todo color y el estribillo sintetizado de unos noruegos cantaban mi dolor en ingles al ritmo de las ensangrentadas fotos de LA**** revista argentina delineando una inmejorable combinación de gustos y estilos.
Una vez terminadas las vacaciones, ya de vuelta en la escuela, comprendí que estaba en problemas, me había gustado una canción de A-ha. Fue un amor de verano y tuve que compartirlo con un compañerito: Tengo un secreto, me gusta el grupo A-ha.
El tiempo paso y el presente me encuentra mas pop que nunca, pero ya no cargo mas con ese peso, sigo sin comprender mucho sobre lo que paso en La Tablada y A-ha apenas si me parece resulta simpático en mis días de alta***** sorna.

Moraleja com queijo: Ver "Zarta el Griego".

* Metáfora
** Lunfardo
*** Juego de palabras.
**** Guiño
***** Modismo lingüístico contemporáneo

3 comentarios:

Guille dijo...

- todos tenemos un pop en el armario.
- el sonidista de la vida* nos juega estas pasadas.
- el juego de los asteriscos, de las palabras, de los links y de los guiños al servicio del aprole, mucho. mucho lucho (guiño).
- el pop vikingo tiene esas cosas. uno le huye un poco pero siempre algo queda.
- gracias por volver, muy bueno el programa.
- y así.

* ver vicentico

Nat dijo...

Agotado por los kilometros y el acne, urgido por la necesidad de anesteciar la lucha entre la incipiente ansiedad y el lento paso del tiempo

Guiño inconsciente a
Sofocado por el sueño y la presión
Busco un cuerpo para amar,
La distancia va perdiendo su espesor,
Pronta entrega por favor.
?

Y Floripa era la meca de la clase media argentina en los 80's y 90's estás seguro que no viste un Renault 18 blanco con una nena triste?

kielov textual dijo...

Claro, un guiño inconscientemente pop!!... Es un halago la comparación!
Seguro que vi a ese Renault 18, como también algún Fiat Regatta o Super Europa.