viernes, mayo 20, 2005

El soportable peso de una flor de duda.

Ya siendo chico, ciertos significados le quedan grande a uno.
Cuando era grande, todo eso se acabó y las cosas no aceptaron lucir mas que uno o dos (en el mejor de los casos) significados.
Frases, jingles, nombres y leyendas son infinitas interpretaciones en la mente de quien es niño.
El tiempo pasa y ahora que soy chico me doy cuenta lo idiota que era de grande, que pobre era mi interpretaciòn de las cosas, de los hechos y de las estrofas de himnos.
La mayoría de los secretos que cantaban "piedra libre para todos los compas", se fueron yendo a sus casas cuando era grande. De grande, los misterios semiològicos de la vida cotidiana fueron cerrando viejas heridas.
Azulunala paso a ser Azul un ala (es cierto eso?). Quinquela Martín no orinaba mas de sentado, comenzó a entrar al baño de hombres y el mondongo no era mas una toalla...
Pero hay algo que todavia me conserva molesto como un puber, tonto como un grande e ingenioso como un niño: Manuel Tienda León.
Manuél Tienda León.
Tres palabras, tres tipos de palabras que jamas podrian ser unidas bajo ningún tipo de reglamento lingüistico, ni aún en nombres de fantasía como Madonna, Cher o Monica Gonzaga.
La fantasía tiene sus límites, y los receptores de la misma, también.
Aún con 28 carnavales, no puedo llegar a, siquiera, arrimar el bochín a una tibia conclusión al respecto.
Es una agencia de turismo? y de ser asi, por què nunca se ven mas que en Ezeiza o Aeroparque? La empresa lleva el nombre del dueño o es un simple juego dadaista? Es necesario tener un león como logotipo "siendo que" la empresa no tendria nada que ver con un león? y lo de tienda? acaso hay una tienda? y manuel? quien es manuel? quien es tienda? a león si lo conozco...
En fim, no puedo llegar a conlusiones, y no se si quiero hacerlo. Ni de grande ni de chico.
Quiero morirme y que pinten mi cajón de los colores de la duda, los colores de Manuel Tienda Leon.

No hay comentarios.: